En una sociedad llena de prisas, dominada por el activismo y en la que muchas personas se sienten solas, angustiadas, estresadas o deprimidas, cada vez es más necesario disponer de algo que nos ayude a superar los efectos negativos debidos al exceso de tensión emocional que muchos de nosotros padecemos.
Una poderosa herramienta de autorregulación y autocontrol emocional es el Mindfulness.
Muchas personas han oido hablar de él, aunque, según mi experiencia, no todas ellas tienen una idea clara de qué se trata y mucho menos cómo se practica o para qué sirve.
En este taller que os presento expondré los conceptos básicos de Mindfulness de forma sencilla y asequible, incluso para quienes nunca se han acercado a este tipo de temas.
Para ello dispondremos de exposiciones teóricas, ejercicios prácticos y algunas tareas para reflexionar sobre aquellos puntos que considero de interés en esta materia.
A través de los siguientes cinco módulos de los que consta el taller os conduciré desde los aspectos mas elementales y básicos del Mindfulness hasta aquellos otros más elevados y complejos.
Espero que el taller no sólo os guste sino que además os sirva para conseguir los objetivos que Mindfulness se propone, que no son otros que ayudar a las personas a vivir mejor.