Continuamos nuestro camino ascendiendo un nuevo escalón de la Escalera Energético Emocional, una escala de siete peldaños que nos muestra el sendero progresivo que nos conduce hacia la autorrealización. En este caso trabajaremos sobre el Cuarto Nivel Energético Emocional, que corresponde al Cuarto Chakra (Anahata).
Este nivel se fundamenta sobre los tres anteriores y permite abrir la puerta a los tres niveles superiores, mas relacionados con los aspectos transpersonales del ser humano. Decimos, pues, que es un nivel “bisagra” entre el mundo material y el espiritual.
Este es el nivel del corazón, de las emociones, de la relación con los demás, del cariño, de la compasión. En una palabra es el nivel en el que, por fin, nos sentimos plenamente humanos y conectados con los demás seres.
Veremos también qué sucede cuando se perturba la energía de este nivel y, sobre todo, qué hacer para vencer los obstáculos que aparecen en el camino, así como las herramientas y estrategias que podemos utilizar para armonizar la energía de este nivel.