La Terapia Floral del Dr. Bach (1886-1936) es un sistema en el que se utiliza la energía sutil de las flores como medio de tratamiento. Es uno de los sistemas terapéuticos más conocidos y al mismo tiempo más sutiles y elegantes que existen, ya que para su correcta prescripción se requiere de la observación atenta del modo reaccional de la persona, lo cual se encuentra más allá de los síntomas evidentes.
El Dr. Bach fue un médico que además de sus grandes dotes científicas poseía una gran capacidad intuitiva, lo cual le permitió acceder a una serie de experiencias que marcaron su forma de entender la salud y la enfermedad.
Desde este conocimiento, quiso regalar al mundo una terapia sencilla, sin efectos secundarios, económica y fácil de usar, con la intención de que cada persona fuese su propio sanador. Pero para ello se requiere una condición: el genuino deseo de mejorar y de trascender nuestras propias limitaciones, para que los aspectos más elevados de la consciencia puedan manifestarse en nuestra vida.
Espero que ese taller te sirva no sólo para adquirir conocimientos, sino también para ayudarte a profundizar en tu interior y encontrar orientaciones para una sanación mas profunda.